Rescatan a ciudadana de EU que estuvo secuestrada durante más de un año en Sinaloa

0
369

SINALOA, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a una mujer afroamericana, quien estuvo secuestrada durante un año y un mes en diversas casas de seguridad en Culiacán, controladas por el cártel de Sinaloa, revelaron funcionarios del gobierno federal, publicó Milenio.

El operativo para liberar a la mujer lo realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR y el personal naval, tras cumplimentar tres órdenes de cateo.

Por estos hechos se logró la captura de Óscar ‘N’, El Calayo, y Luis ‘N’, El Chacho, identificados por la FGR como presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, indicaron las autoridades, quienes señalaron que la indagatoria por este caso aún en está en curso.

Ambas personas, añadieron, acaban de ser vinculadas a proceso tras ser imputados por el presunto delito de secuestro agravado. El juez de control de Procesos Penales Federales con residencia en Culiacán, Sinaloa, determinó que los datos de prueba aportados por la FGR son suficientes para determinar su posible participación en el secuestro de la mujer.

La FGR informó que los trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y de la Policía Federal Ministerial, permitieron localizar tres inmuebles en Culiacán relacionados con el hecho delictivo.

El agente del Ministerio Público Federal solicitó a un juez de Distrito órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina.

En el primero de los inmuebles, se logró la liberación de la mujer y se detuvo en flagrancia a El Calayo; en el segundo inmueble se encontró a El Chacho en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quien además contaba con orden de aprehensión por el secuestro de la víctima.

Mientras que en un tercer inmueble se pudo detener a Ericka ‘N’ en posesión de 243.7 gramos de clorhidrato de heroína, así como una báscula gramera; mujer que fue vinculada a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

El juzgador decretó para los dos hombres la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en el Centro Federal de Reinserción Social número 14, en Gómez Palacio, Durango; y a la mujer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook