Derrota Cancún FC 1-0 al Atlante

0
424

CANCÚN, MX.- Anotación por la vía del penal, de Javier “Chuletita” Orozco fue suficiente para que esta noche el Cancún FC superara 1-0 al Atlante en duelo de la novena jornada del torneo de Clausura 2021 de la Liga de Expansión, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

El conjunto de casa sumó así su tercera victoria consecutiva en el estadio “Andrés Quintana Roo”, ahora 1-0, ante el anterior inquilino, los Potros de Hierro.

Los celestes llegaban a este juego en busca de un triunfo que les inyectara vida en su intento por enderezar el camino, mientras que el rival, lo hacía amenazante, tras el triunfo por goleada ante Tepatitlán, en su actual casa, la Ciudad de los Deportes, de la capital del país.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, más ambicioso el anfitrión, con mayor posesión de la pelota y presionando al rival desde su salida.

Como premio a su esfuerzo, por fin encontró la jugada que rompió el cero en el marcador. Michell Rodríguez ingresó al área grande y cuando pretendía recortar a la defensa, fue derribado para que el silbante marcara penal.

Javier ‘Chuletita’ Orozco lo hizo efectivo con disparo pegado al poste izquierdo de Humberto Hernández.

Cancún FC ya ganaba 1-0 al minuto 16 y vaya que el gol cimbró al Atlante, que más con entusiasmo que fútbol, los azulgrana propiciaron un penal.

Como en el caso anterior, el colegiado no la pensó dos veces en marcarlo. Vladimir Moragrega lo ejecutó abajo, al poste derecho de Guillermo Allison, quien con gran atajada evitó la anotación al 31′.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió, con ‘La Ola’ en busca del segundo y los Potros también generando mayor peligro.

El duelo estaba en el ‘alambre’. Al 68′, de nueva cuenta Allison frustró el empate para la visita, con una atajada a Ramiro Costa, al segundo poste. En la recta final, al 77′, ‘Chaco’ ajustó líneas con el ingreso de Hardy Meza por Steven Almeida para apuntalar la zona de contención.

En la compensación, un disparo de larga distancia de Hardy Meza, casi logra vencer al arquero, Humberto Hernández, de no ser porque lo impactó en el travesaño.

Finalmente, el Cancún FC logró su tercer triunfo como local y se ubicó  en zona de repesca, con 11 unidades, mientras que los Potros perdieron por tercera ocasión en la campaña, que les costó estancarse en 15 unidades.

En la próxima jornada, la décima, los cancunenses se trasladarán a Mérida para enfrentar a Venados, el martes 16 del presente a las 22:00 horas, tiempo de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook