SIN TREGUA: México llega a 203 mil 210 muertes acumuladas por COVID-19

0
207

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez en compañía del doctor José Luis Alomía Zegarra actualizaron las cifras del avance del Coronavirus en el país para este miércoles 30 de marzo de 2021. Reportaron que hay un total de 203 mil 210 muertes confirmadas hasta el momento, publicó infobae.com.

El epidemiólogo detalló que el pico de la epidemia se mantiene a la baja, para este miércoles hay un 1% de casos estimados que representa 32 mil 775.

En relación con la ocupación hospitalaria a nivel nacional el especialista detalló que se encuentra en 18%, solo una entidad federativa se encuentra entre 30 y 49% de la ocupación, por otra parte 31 estados se encuentran en una ocupación general menor del 30 por ciento.

Las camas disponibles con apoyo de ventilar está en 23% de su ocupación en todo el país, el funcionario de salud detalló que la cifra se mantiene sin variantes. Alrededor de 26 estados de la República tienen menos del 30% de ocupación de estas camas; solo 6 estados están en un rango de 30 a 49% de ocupación con ventilador.

Alomía Zegarra mostró una tabla con las diferentes variantes de la cepa del COVID-19 que han sido localizadas en el país, esto con la finalidad de que la población esté informada del trabajo de las autoridades de salud para identificar las variantes que han llegado al país, al menos se han localizado 6 diferentes que son las de: Reino Unido, Sudáfrica, Brasil (P1 y P2), Estados Unidos (California y Nueva York).

En cuanto al avance de la campaña de vacunación en México, López-Gatell detalló que para el corte de las 16:00 horas del 31 de marzo se han aplicado 349 mil 258. Por otra parte se tiene un total de 7 millones 851 mil 53 dosis acumuladas desde el inicio de la vacunación en el país.

El subsecretario de promoción de salud especificó que con la llegada de la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación, el número de personas inmunizadas se verá modificado drásticamente en días futuros.

Por otra parte, el epidemiólogo actualizó la cifra de personas que han presentado reacciones adversas al momento de la aplicación de medicamento contra el virus SARS-CoV-2, detalló que hasta el momento se tiene 13 mil 648 casos notificados lo que representa 0.2% del total de vacunas aplicadas, solo 126 han sido considerado como casos graves por recibir atención médica especializada de los cuales 30 aún están hospitalizados.

Sobre el arribo de suministros del fármaco, López-Gatell informó que hoy llegaron 145 mil 275 dosis de Pfizer-BioNTech y 500 mil dosis de Sputnik V. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook