EL MENSAJE OCULTO EN EL PARACAÍDAS DE LA NASA: No es la primera vez que los ingenieros espaciales desafían a los entusiastas

0
453

La NASA no deja de sorprender a toda la sociedad con los últimos avances que está llevando a cabo. El robot Perseverance llegaba a Marte hace unas semanas tras casi un año de expedición, por lo que era una misión bastante importante dentro del organismo espacial. La retransmisión para seguir los pasos del robot contaba con un gran número de espectadores, que estaban ansiosos por ver la llegada al planeta rojo.

Sin embargo, los aficionados a la astronomía se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta de que había un código oculto en el paracaídas. No era nada sencillo percibir que había un mensaje oculto al haber diferentes patrones en rojo y blanco. En lenguaje binario, varios usuarios consiguieron descifrar que el mensaje oculto decía “Atrévete con cosas poderosas” como una forma de la NASA de reivindicar que en ciertas ocasiones el miedo nos aleja de los descubrimientos más importantes.

Esto fue un guiño de los ingenieros a todas las personas que siguen a diario todas las misiones que lleva a cabo la NASA. Puede que hasta que no has leído nuestra explicación, no te hubieses dado cuenta del mensaje. Por ello, vamos a destacar algunos de los aspectos más curiosos sobre la agencia responsable de la investigación aeroespacial de los Estados Unidos.

La NASA es una nueva forma de entretenimiento

Seguir toda la actividad de la organización se ha convertido en una nueva forma de divertirse para los amantes del espacio y todo lo que le rodea. El entretenimiento ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que cada vez hay más opciones disponibles para divertirse.

Pocas veces la NASA ha tenido tanto éxito como en la actualidad ya que cada vez más personas se interesan por todo lo que hace. Sin embargo, los estudios apuntan a que habrá dos sectores que tendrán un crecimiento mayor a la NASA en 2021. Uno de ellos es el póker online, que se ha popularizado en Internet gracias a las distintas modalidades de póker que se ofrecen en páginas como GGPoker o el ajedrez gracias a Chess.com.

El objetivo de la NASA es no dejar de crecer y aprovechar esta tendencia. Los streaming que realiza la NASA son cada vez más populares y las personas tienen la posibilidad de ver repetidas sus misiones tantas veces como quieran. Esto es algo que poca gente podría haber imaginado 30 años atrás, por lo que es una muestra más de la velocidad a la que se desarrolla la sociedad.

La nave Enterprise tenía otro nombre anteriormente

El Enterprise iba a llamarse inicialmente Constitution, pero los aficionados de la saga de ficción Star Trek llevaron a cabo una exitosa campaña por escrito para cambiar el nombre. Esto demuestra los esfuerzos que están dispuestos a hacer grandes grupos de personas para conseguir un objetivo y la NASA permitió el cambio de nombre para satisfacer la petición. La relación entre Star Trek y la organización es muy estrecha ya que las películas han recreado varios acontecimientos importantes de la historia.

Dos naves perdidas en la historia de la NASA

Como te puedes imaginar, las misiones que lleva a cabo la NASA exigen una gran inversión y los ingenieros tienen una gran responsabilidad a la hora de desarrollar y fabricar las naves. En la historia de la compañía, se han llevado a cabo 120 misiones de forma exitosa y tan solo dos naves han desaparecido en el espacio.

Es una gran estadística para la NASA ya que no eran naves tripuladas, por lo que no hubo ninguna muerte en las misiones. Se prevé que el número de misiones vaya ampliándose en los próximos años ya que hay numerosos proyectos interesantes en desarrollo. De hecho, ya se buscan voluntarios para probar ciertos aspectos de las naves con el objetivo de lograr que sigan avanzando los descubrimientos.

Comentarios en Facebook