Antes de aplicar la vacuna, personal de Salud muestra las jeringas a abuelitos para evitar dudas en Yucatán

0
197

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal especificó que el personal que está a cargo de la vacunación, debe mostrar antes la jeringa como una medida de seguridad y también para dar garantía de que la dosis contra coronavirus (COVID-19) está siendo aplicada a las personas adultas mayores.

Ante los presuntos casos en México en los que se habrían usado jeringas vacías en la campaña de vacunación contra COVID-19, Vila Dosal dijo que lo que buscan es dar garantía a las personas de que estarán protegidas ante el virus.

“Aquí lo que hemos estado haciendo es que antes de aplicar la vacuna les estamos mostrando las jeringas a las personas adultas mayores para que tengan la certeza que se les está aplicando la dosis completa; prácticamente el frasco se le está llenando en el momento para que puedan verlo por ellas y ellos mismos”, indicó Vila Dosal.

A pesar de la garantía que el gobierno del Estado busca darles a las personas, este día no hubo acceso a la prensa para atestiguar de manera directa el proceso, no obstante, hubo permisos para grabar y fotografiar en los alrededores de las instalaciones.

Durante el arranque de campaña de vacunación contra la covid-19, el gobernador de Yucatán reconoció que sí hubo contratiempos en algunos módulos, tal fue el caso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde hubo una saturación.

“En algunos módulos, por ejemplo el siglo XXI, mucha gente que tenía cita en la tarde empezó a acudir en la mañana y eso hizo que hubiera un cierto volumen importante de gente. Entonces el llamado que hacemos es que por supuesto hay que acudir a vacunarse, que no hay que tener miedo a la vacuna, y especialmente que no es necesario llegar mucho tiempo antes, que no es necesario hacer filas desde la madrugada, que simple y sencillamente acudan a la hora que se les indica, que lleguen 10 minutos antes de su cita”, indicó el gobernador.

De esta manera comenzó la campaña de vacunación en Mérida y las autoridades prevén que en los próximos días haya menos inconvenientes en cuanto a logística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook