Ex líder ejidal de José María Morelos niega anomalías en constancias otorgadas

0
115

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las constancias que emite el Ejido Kilómetro 50 nunca han llevado la firma de la totalidad del comisariado ejidal sino únicamente la del presidente de la misma y la del presidente del comité de vigilancia, afirmó Francisco Uc Cáceres, ex líder del mismo, quien negó que exista alguna anomalía con los documentos otorgados en los últimos años.

En días pasados, Edilberto Huchim Serralta, ejidatario opositor a las últimas dos administraciones, pero afín con la que acaba de ser electa, dijo saber que hay 27 constancias de posesión “irregulares”, pues únicamente fueron firmadas por el presidente del comisariado ejidal y el presidente del comité de vigilancia, no así el tesorero, secretario y vocales, como afirmó él señala la Ley Agraria.

Al respecto, el ex presidente ejidal, Francisco Uc Cáceres, sin querer referirse a su opositor por nombre, dijo que quien afirmó lo anterior “tiene mucha ignorancia”, pues en todas las administraciones así ha procedido.

“Esos terrenos son ejidales y los que vendieron o regalaron, pues es su propiedad. Tal vez por necesidad, nos deshicimos de un terreno; como ejidatarios tenemos derecho a 25 hectáreas. La Procuraduría dice que siempre que no se venda más de 25 hectáreas, no hay problema”, declaró.

El Reglamento de la Ley Agraria señal al respecto que en estos casos se requiere “las constancias en donde se otorga el consentimiento de la ocupación previa por parte de los ejidatarios afectados o de la asamblea, si se trata de tierras de uso común”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook