Morena recuerda el ‘no era penal’ en spot contra el INE

0
205

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no ser imparcial en el proceso electoral que se vive este 2021, esto mediante un nuevo spot en el cual hace referencias a partidos perdidos por la Selección Mexicana en mundiales, publicó sdpnoticias.com.

En el spot, Morena usó imágenes de los encuentros de México contra Brasil en Rusia 2018 y contra Holanda en Brasil 2014, en referencia a la “parcialidad de los árbitros”, ya que al menos en este último encuentro Arjen Robben, jugador de los Países Bajos, fingió una falta para remontar al TRI y avanzar a cuartos de final, en una jugada que pasó a la historia como el “no era penal”.

“Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el arbitro no ha sido imparcial, equilibrado y neutral, México ha perdido el partido. ¿Cuántas veces el puntaje depende de cómo actúa el árbitro? Queda claro que los árbitros que no son imparciales hacen daños irreparables”.

Morena cierra el spot con un llamado a “liberar al INE” y aseguró que si el instituto, referido como árbitro, no es imparcial, pierden todos.

El mensaje de Morena se da en el contexto del retiro de candidaturas de más de 40 figuras políticas, entre ellas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, respectivamente. Ambos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del INE y esperan una determinación de la Sala Superior. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook