Marchan feministas, a cinco meses de la represión policiaca en Cancún

0
189

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para exigir justicia, marcharon en Cancún las víctimas de la represión policiaca del pasado 9 de noviembre, acompañadas de los integrantes de diversos colectivos feministas, las cuales denunciaron que las investigaciones de sus casos no avanzan y que, a cinco meses de los hechos, el tema sigue sin resolverse.

El contingente partió del Malecón Tajamar hacia el ayuntamiento de Benito Juárez, donde dieron lectura al pronunciamiento en el que recordaron la brutal represión que vivieron a manos de la policía en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez, la cual dejó tres lesionados por arma de fuego, dos jóvenes que sufrieron abuso sexual y varias más lesionadas a golpes, a quienes hasta la fecha no se les ha hecho justicia y los responsables siguen gozando de total impunidad.

Con pancarta en mano y portando en su mayoría vestimenta negra, exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones y que los responsables paguen por estos abusos.

“Nosotros pedimos justicia, hoy las autoridades se lavan las manos y se niegan a aplicar la ley, saben quiénes fueron los responsables, pero gozan de total impunidad, ya basta, queremos justicia”, manifestó una de las víctimas.

El reducido grupo de feministas también pidieron hacer justicia por los casos de feminicidios que se han registrados en los últimos meses en Cancún y que frene la violencia contra las mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook