Retomarán sesiones dos veces a la semana en el Congreso del Estado

0
184

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de la próxima semana, los diputados de la XVI Legislatura volverán a sesionar dos días a la semana, martes y miércoles, para evitar el ausentismo que ha acrecentado el rezago legislativo, confirmó el diputado Fernando Chávez Zepeda.

Explicó que, luego de que se detectara un brote de casos positivos de covid-19, se tomó la determinación de realizar las dos sesiones ordinarias en un solo día, así como los trabajos de comisiones, “lo que ocasionó que diputados no llegaran y se tuvieran que suspender las actividades de comisiones por la falta de quorum”.

Como solo era un día de sesiones algunos diputados llegaban derrapando, pasaban lista de asistencia en las sesiones y con la misma tomaban carretera para no manejar de noche, afirmó.

Reiteró que ante esa situación se tomó la determinación de volver a sesionar martes y miércoles y trabajar en comisiones para sacar los pendientes.

Sí tenemos atrasos en materia legislativa porque no podemos avanzar en comisiones ya que no se logra juntar el quorum, reiteró.

Chávez Zepeda afirmó que el tema sanitario por la covid-19 lo debe atender el secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar, porque es en personal administrativo.

En el pleno y en la sala de comisiones no hay problema porque solo entran los diputados y el personal mínimo indispensable no así entre personal que debe asistir a trabajos presenciales, dijo.

Chávez Zepeda dijo que no se puede permitir una parálisis legislativa por lo que retomarán las sesiones los días martes y miércoles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook