DE PANZAZO: Cancún FC asegura lugar en la repesca de la Liga Expansión MX

0
187

CANCÚN, MX.- Combinación de resultados, permitió al Cancún FC clasificar a la repesca del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

En un comunicado, el club quintanarroense dio a conocer que el empate de Tampico Madero ante Dorados, la derrota de Correcaminos en Sonora y la descalificación de Pumas Tabasco, a raíz de su último lugar porcentual, le permitió asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Tampico Madero empató sin goles ante Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), perdió 2-0 en Sonora y la descalificación de Pumas Tabasco, a raíz de su último lugar porcentual, permitieron al conjunto de Cancún seguir con vida en el torneo.

Este panorama beneficia a la escuadra dirigida por Christian Giménez de cara a su compromiso de esta noche en el estadio “Olímpico” de Villahermosa ya que buscará ganar su primer juego como visitante en el torneo para mejorar su posición en la tabla.

En este momento Cancún FC suma 18 puntos y diferencia de menos 3 con 13 goles anotados y 16 en contra.

De ganar en patio ajeno, totalizaría 21, con posibilidades de concluir hasta en el séptimo peldaño, en caso de que Atlante, con 20, pierda como visitante frente a Venados y Alebrijes de Oaxaca, 18 puntos tampoco salga airoso en el Jalisco a costa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Dorados de Sinaloa y Coyotes de Tlaxcala tienen 20, tras su participación en esta jornada.

La directiva del club cancunense explicó que Pumas Tabasco, décimo tercer puesto con 18 unidades, no podrán acceder a la fase final, debido al último lugar que ostentan en la tabla porcentual.

“En caso de ser alguno de los filiales de un club de la LIGA MX o invitados de la LIGA Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la tabla de cocientes al finalizar la Temporada 2020-2021, no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de tal al siguiente club mejor ubicado en la tabla de cocientes”, refiere la Liga de Expansión en su Artículo 24.

Por último, anunció que el duelo ante el conjunto universitario en la última fecha del torneo regular, cambió de horario por la liga y quedó a las 21:05 en el estadio “Olímpico Villahermosa”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook