SERVICIO DE CUARTA: Desesperados, ciudadanos de Mérida bloquean calles para exigir soluciones a los apagones recurrentes por parte de CFE

0
153
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- En esta última semana, las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados (°C) en diversos puntos de Yucatán y en medio de esta situación, hay quienes todas las noches se quedan sin energía eléctrica, por lo que ciudadanos, tomando medidas de desesperación, han bloqueado las calles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución.
 
En esta situación se encuentran diversas colonias, pero en donde han tomado esta medida es en la colonia Mercedes Barrera y en la colonia Lázaro Cárdenas oriente en Mérida, aunque en esta segunda, precisamente ante la presión y esta opción de cerrar las calles, de última hora les fue reestablecido el servicio.
 
Las personas que han denunciado los hechos, indican que desde el domingo, precisamente en esta semana con altas temperaturas, a partir de las 8:00 o 9:00 de la noche es suspendido el servicio de luz y llega hasta el día siguiente.
 
Esto ha ocasionado que además de que las personas no puedan descansar, que sus alimentos se echen a perder por la falta de refrigeración.
 
Además, aunque al día siguiente se restablece el servicio, durante el día tienen diversos apagones que también perjudican sus labores, tales como el trabajo desde casa o el hecho de llevar las clases en línea.
 
Es así que algunas personas han bloqueado las calles y anunciaron que es una medida que seguirán aplicando hasta que la CFE presente alguna solución en torno a esta exigencia.
 
Por otra parte, además de las denuncias ciudadanas, también existe la de comerciantes, ya que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán reconoció que sí hay afectaciones.
 
Hasta el momento este sector  no ha presentado pérdidas económicas significativas, pero al mismo tiempo sí hacen un llamado para que la paraestatal dé pronta solución a los hechos. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook