PAN teme que AMLO ensaye ampliación de mandato tras lo ocurrido con la SCJN

0
264

CHIAPAS, MX.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), considera que AMLO podría caer en la tentación de querer ampliar su mandato en la presidencia luego de que el Senado avaló una reforma para ampliar dos años, hasta 2024, la gestión de Arturo Zaldívar, publicó sdpnoticias.com.

El Senado de la República aprobó la creación de una Ley Orgánica que amplía dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Durante su visita a Chiapas, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expresó en conferencia de prensa:

“Luego puede caer en la tentación el otro presidente… el del poder ejecutivo federal, para ampliarse también el mandato. Si ya se lo amplió el titular del Poder Judicial, por qué no ampliárselo el titular del poder ejecutivo”, cuestionó.

El dirigente del PAN afirma que el Artículo 97 de la Constitución Mexicana explica con claridad que el presidente de la SCJN, actualmente Arturo Zaldívar, durará en su mandato cuatro años y que no se puede reelegir en su encargo, ya que son los integrantes de la Corte los que deciden a su presidente.

“Queremos exigir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con claridad rechace, que sin titubeos, rechace esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de mandato como presidente del Poder Judicial”.

Cortés señaló que confía en que dicho intento de ampliación de mandato del ministro Zaldívar, que además fue un madruguete y lo consideró dictatorial, sea desechado.

Por su parte, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO reveló que apoya la ampliación de mandato pues considera a Arturo Zaldívar un hombre íntegro y honesto que podría ejecutar debidamente los cambios que necesita hacer el Consejo de la Judicatura Federal para desterrar la corrupción que impera en el Poder Judicial.

“Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la corte, lo considero una persona íntegra, honesta”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook