En medio de ‘calorón’, cae granizo y reportan caída de 40 árboles en Mérida tras lluvias 

0
250
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Luego de las lluvias que se registraron esta tarde en Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la caída de 40 árboles en Mérida y además, en algunas zonas del estado, usuarios de redes sociales reportaron la caída de granizo.
 
Tal como lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sí hubo registro de lluvias en el estado de Yucatán, además que las temperaturas calurosas continuaron, pues hubo oscilación entre los 23 a 39 grados centígrados (°C), dependiendo la zona de la entidad. 
 
Sin embargo, tras las fuertes lluvias, surgió el reporte de calles inundadas, ramas y 40 árboles caídos, además de que algunas personas se quedaron sin luz eléctrica en un lapso.
 
Entre los reportes registrados por elementos de la SSP, además de calles inundadas y fallas en el suministro de energía eléctrica, también fue registrada la caída de un semáforo en la colonia Alemán.
 
Por otra parte, también usuarios de redes sociales compartieron la caída de un árbol sobre un automóvil, pero no hubo personas heridas.
 
Con los fuertes vientos, también volaron ramas y en algunas colonias, objetos grandes como hasta un tinaco.
 
Algunas de las colonias afectadas fueron Lindavista, Mulsay, Juan Pablo II y fraccionamiento Las Américas, este último de los más afectados durante 2020 por los distintos fenómenos meteorológicos que se registraron.
 
La coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) reportó que las lluvias están asociadas con el frente frío número 51.
 
En relación a la caída de granizo, algunos habitantes de la zona oriente de Mérida y también del estado, reportaron a través de sus cuentas fotografías de los pequeños trozos de hielo que cayeron. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook