Suspenden cierre de la zona arqueológica de Tulum programado para este domingo, en protesta contra el INAH

0
163

CHETUMAL, MX.- La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, ya no fue cerrada ayer sábado como se tenía previsto y tampoco se suspenderán labores este domingo en Tulum, como amagaron días atrás empleados inconformes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con Felipe Gómez López, representante de la secretaría general del gremio, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, atendió sus peticiones y en consecuencia se firmó una minuta que “resuelve en gran medida y a satisfacción la problemática”.

Algunas de las demandas eran la asignación de plazas de compañeros fallecidos y uniformes, entre otras garantías laborales.

“Lo que sí vamos a continuar en el plan de acción es con una reunión sectorial que vamos a tener, se llama Consejo Sectorial Extraordinario para valorar los términos de la minuta y lo que sigue”, aseveró el entrevistado.

Sin embargo, dijo que están en espera de recibir los términos de la minuta que fue firmada por las autoridades federales del INAH en beneficio de los agremiados del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook