Altas temperaturas provocan desmayo de ocho adultos mayores que esperaban ser vacunados en Chetumal

0
116

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las altas temperaturas y la falta de toldos para resguardarse mientras esperaban ser vacunados, ocasionó que ocho adultos mayores, en Chetumal y Bacalar, se desmayaran y otras tres resintieran el golpe de calor y tuvieran que ser atendidos por paramédicos.

Este lunes reinició el programa de vacunación para adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis entre los días 19, 20 y 21, para lo cual se instalaron módulos en Chetumal y Bacalar en la zona sur de la entidad.

En Bacalar se reportó que, por lo menos, dos adultos mayores se desmayaron a consecuencia del intenso calor, ya que permanecieron bajo los intensos rayos del sol mientras esperaban su turno para ser vacunados.

En Chetumal, la situación fue similar en el módulo del CBTIS 214, donde se reportó que seis personas se desmayaron por insolación, mientras que otras tres resintieron el golpe de calor, por lo que personal de la Unidad de Rescate Médico (UREM) tuvieron que intervenir para atender a los adultos mayores que, desde temprano, estaban en la fila en espera de ser vacunados.

Sin embargo, el personal médico no se dio abasto para atender a quienes padecieron los efectos del intenso calor que se registró en Chetumal por lo que tuvieron que ser auxiliados por sus familiares e incluso por el personal de organización.

Inclusive, una persona requirió ser atendida dentro de la unidad de la ERUM para recibir los primeros auxilios.

Los paramédicos informaron que las personas sufrieron de descompensación por la falta de alimento y por el sol que les pegó de manera directa por varias horas, aunado al cansancio por las guardias que hicieron desde la noche del domingo.

Explicaron que, bajo esas condiciones, no podrían ser vacunados por lo que hicieron la recomendación de volver este martes.

En esta ocasión los organizadores no colocaron toldos en la entrada principal de la sede de vacunación del CBTIS 214, lo que generó la molestia de los usuarios.

El módulo comenzó a brindar servicio una hora después de la prevista lo que ocasionó la inconformidad de familiares y adultos mayores que acudieron a vacunarse.

A diferencia de la primera etapa, las personas con discapacidad tuvieron que esperar su turno conforme fueron llegando a diferencia de la primera ocasión donde tuvieron prioridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here