Reportan tres incendios forestales activos en Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

0
164

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se reportan tres incendios forestales activos en el Estado, en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

En Benito Juárez se reporta un incendio en la zona denominada El Zapote, en el km 295+900 de la autopista Cancún-Mérida, a 4 km en dirección sur, el cual afecta vegetación de tipo arbustivo con una superficie de 90 hectáreas. En su control que lleva un avance del 15 por ciento, participa personal de la Conafor.

Personal de Conafor trabaja para sofocar los tres incendios reportados.

En el municipio de Lázaro Cárdenas el siniestro se localiza en Santa Melva, en la carretera federal Cancún-Mérida, km 252, a 700 m al Norte, donde el fuego afecta vegetación de tipo arbustivo que ya consumió una superficie de 15 hectáreas control. Personal de la Conafor y un voluntario ya lograron el 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

En el municipio de Solidaridad hay un incendio en el sitio denominado El Edén, ubicado en km 17 al norte de Playa del Carmen, donde se consume vegetación de tipo arbustivo en una superficie de 0.75 hectáreas, donde personal de la Conafor ya logró 50 por ciento de control y 30 por ciento de control. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook