FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por presuntas irregularidades al frente del ISSSTE

0
187

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició carpeta de investigación contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, publicó publimetro.com.mx.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que recibió una denuncia contra el exgobernador. Sólo espera que el ISSSTE le remita información para avanzar en el procedimiento y, en su caso, establecer las presuntas responsabilidades.

Yunes fue denunciado también en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF). Se le acusó por los delitos de enriquecimiento ilícito durante su encargo como titular del ISSSTE, de diciembre de 2006 a febrero de 2010.

Filtración en tiempo electoral

Por su parte, Yunes afirmó que se encuentra dispuesto a declarar y entregar información a la FGR sobre la investigación en su contra.

“Me declaro a la disposición de la FGR, institución que, estoy seguro, me solicitará información, misma que entregaré de inmediato”.

Precisó que la investigación de la FGR derivó de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía sobre su gestión como extitular del ISSSTE.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces PGR se pronunció oportunamente, determinando el no ejercicio de la acción penal”.

“No es casual que la denuncia de la UIF se ‘filtre’ en plena campaña electoral. Y que, aunque yo no participo en actividades políticas, sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público. Uno como candidato y el otro como alcaldes de la Ciudad de Veracruz”.

Recordó que su gestión al frente del ISSSTE fue revisada tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por la Función Pública. Las autoridades no advirtieron alguna irregularidad. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook