JALISCO | Detienen a 30 presuntos criminales tras enfrentamiento en Zapopan; liberan a 6 secuestrados

0
247

JALISCO, MX.- La balacera registrada durante la mañana de este lunes en Zapopan dejó un saldo de tres fallecidos, se trata de dos presuntos criminales y una persona que había sido secuestrada, publicó infobae.com.

Además, autoridades capturaron a más de 30 personas, aseguraron 40 armas de fuego, y liberaron a otras seis que habían sido privadas de su libertad.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó esta tarde que elementos del Ministerio Público y peritos continúan realizado investigaciones en las calles y en los tres domicilios relacionados con los hechos, por lo cual habrá una actualización con nuevos datos e información.

En solamente una calle se recolectaron más de 70 casquillos percutidos por armas de fuego, reveló Solís Gómez. No obstante, afirmó que la cifra incrementará después de que se terminen las indagatorias en otras vías públicas y dentro de los inmuebles.

El fiscal también ratificó que son más de 30 personas las que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, y que se incautaron 40 armas de fuego, cortas y largas, y distintos objetos asegurados.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que, durante la mañana de este lunes 19 de abril, se registró un fuerte enfrentamiento entre policías de la entidad y un grupo de civiles armados en la colonia Chapalita.

El incidente, que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, provocó una intensa movilización de agentes en los cruces de la Avenida Chapalita y la calle Crepúsculo.

“Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con un vocero de la policía de Guadalajara, los elementos de seguridad atendieron un reporte de sujetos armados cerca de avenida Chapalita y Lázaro Cárdenas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook