Mejora la actividad turística en el Caribe Mexicano tras rebasar expectativas en Semana Santa

0
136

CANCÚN, MX.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que la actividad y ocupación turística sigue mejorando tras superar las expectativas de Semana Santa y Pascua, que eran de 636 mil visitantes, llegando oficialmente a 865 mil nacionales.

Dijo que hay cerca de 300 hoteles incorporados en el tema de los permisos especiales ofrecidos para ese periodo, en donde la mayoría superó el 60 por ciento de ocupación permitida y que sin lugar a dudas buscarán obtener nuevamente para la próxima temporada de verano que estimó será también de grandes resultados.

“Ya estamos trabajando en las estimaciones oficiales que podríamos esperar para este verano, pero esperamos que este próximo periodo tenga una diferencia de entre el 20 y 25% con respecto a 2019”, dijo.

Agregó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo emitió esta semana el barómetro turístico que concentra toda la información de 2020, dando a conocer también las herramientas estadísticas utilizadas para estimar y calcular cómo se vislumbra el quehacer turístico para los siguientes meses del año.

En otro orden, al referirse al tema de la “Burbuja Sanitaria”, mencionó que este esquema ya opera desde hace varias semanas en tres puntos de gran afluencia que son: Punta Cancún, Tulum y la Quinta Avenida en donde registran pruebas rápidas de antígeno, toma de temperatura y cuestionarios entre otras acciones.

Informó que siguen trabajando en la “Burbuja Sanitaria” que en breve implementará en la isla de Cozumel ahora con la reactivación de los cruceros hacia el Caribe Mexicano, proyectada a iniciar en el mes de junio

Agregó que ya hay anuncios de un segundo crucero de una importante empresa noruega para el mes de agosto y que llegará a Mahahual en la Gran Costa Maya.

“Ya por fin se reactivará este importantísimo segmento en el estado y poco a poco, mientras proveemos la manera cómo podemos manejar el turismo en nuestro estado, seguramente tendremos muchos más visitantes de todos los sectores que tradicionalmente manejábamos y llegaban a los diferentes destinos del Caribe Mexicano” afirmó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook