Afinan detalles del Rally Maya México, a un mes de realizarse

0
173

CANCÚN, MX.- Más de mil 200 kilómetros, trazados a lo largo de 12 municipios de la Península de Yucatán, que serán cubiertos en cinco etapas por 110 joyas automotrices participantes, tendrá la séptima edición del Rally Maya México, que se correrá del 22 al 29 de mayo próximo.

En conferencia de prensa virtual, el comité organizador, encabezados por Benjamín de la Peña Mora, dio a conocer los pormenores de esta prueba, la cual cuenta con el respaldo de las autoridades internacionales del deporte motor y con la certificación sanitaria de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre los puntos que tocará el RMM 2021 están la capital de Campeche, donde comenzará el recorrido, Hopelchén, Calkiní, Bécal, Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum, Tizimín e Isla Mujeres, donde estará la meta.

Las cinco etapas que componen el trayecto fueron pensadas para dar a cada uno de los participantes la oportunidad de conocer la Península de Yucatán desde otra perspectiva.

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo realizó un manual con el protocolo a seguir en otras competencias para la seguridad del staff y competidores. Fue adaptado para ser la guía del RMM y cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.

Se prevé que esta prueba, además de promover el turismo, dejará una derrama económica para la Península de Yucatán de 180 millones de pesos.

De la Peña recordó que el RMM ya obtuvo el galardón del Festival Pantalla de Cristal, el premio del espíritu FIVA, la condecoración como Mejor Evento Vintage por parte de la Femadac y, en recientes fechas, quedó entre los finalistas por el Premio al Diseño.

Una vez más, el artista argentino Jorge García imprimió su sello con el arte del cartel, inspirado en los vehículos que fueron finalistas en el Premio de la Elegancia dentro de la sexta edición del RMM. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook