RETIRAN VALLA EN ARENALES: Otra playa de Punta Cancún recupera el libre tránsito para turistas y ciudadanos

0
476
Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El hotel Fiesta Americana Cancún retiró la valla que había colocado en el área de playas que impedía el libre tránsito de quienes circulan hacia El Farito en Punta Cancún, así como el libre tránsito por la playa.

Esta situación fue denunciada a través de las redes sociales en la que se pedía la intervención de las autoridades para que los arenales sean para el disfrute de los ciudadanos, ya que el hotel había colocado postes de madera y con una cuerda delimitaba su zona concesionada.

Sin embargo, tras un recorrido realizado se pudo constatar que dicho centro de hospedaje también retiró la cerca y al igual que lo hiciera en su momento el club de playa Mandala a través de un operativo de las autoridades de los tres niveles en playa Gaviota Azul.

Y es que para que los centros de hospedaje puedan colocar camastros y demás mobiliarios en los arenales requieren de un permiso que otorga específicamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (semarnat). Pero para colocar las vallas deberán contar con el respaldo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), aunque esta situación contraviene el decreto presidencial del libre tránsito en las playas del país.

 
Al respecto la dirección de zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez se deslinda de las cercas que colocan hoteles para delimitar su zona de playa concesionada en Cancún porque son solo un ente recaudador. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook