DE REGRESO AL NARANJA: Norte y sur de Quintana Roo retroceden en el Semáforo Epidemiológico por aumento de contagios 

0
355

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- Derivado del relajamiento en las medidas sanitarias, Quintana Roo retorna a color naranja en su semáforo epidemiológico de la semana del 3 al 9 de mayo, así lo dio a conocer esta noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín. 

“Los relajamientos, los excesos de confianza, la falta de uso de los hábitos puede engañar a autoridades; sin embargo, una vez más está la prueba, el coronavirus no perdona”, resaltó. 

El Gobernador también hizo un balance del nivel de contagio de COVID-19 que tiene cada uno de los 11 municipios, en la que Tulum nuevamente vuelve a estar en la mira con un incremento de 100% en el número de casos positivos. 

En tanto que, Isla Mujeres, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, tienen disminución del 100; Bacalar, con disminución del 50%; Cozumel 45%; Solidaridad aumentó 7%; Othón P. Blanco 11%; Benito Juárez 14% y Felipe Carrillo Puerto 33%. 

Abundó que la semana pasada, el semáforo federal mantenía a Quintana Roo en color naranja y dentro de las buenas noticias, es que la tasa de contagio que se mantenía la semana pasada en 1.5, ahora está en 1.2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene verde por debajo de 20 puntos porcentuales en el sur y en la región norte la ocupación hospitalaria es del 18%. 

“Dijimos que había gran posibilidad de Quintana Roo regresara a color naranja, para la semana del 3 al 9 de mayo va a color naranja y por lo tanto tenemos que ajustarnos a lo que el semáforo habla en color naranja”, recomendó. 

Con lo anterior, el mandatario estatal recordó que se tendrán que retomar las restricciones que marca el semáforo epidemiológico para que el número de caso vayan a la baja, sobre todo, las concentraciones masivas que se prevén con las festividades del día del niño y las madres 

“Es un aviso a todas y todos los Quintanarroenses, que se cuiden, que no hagan fiestas y reuniones con relajamiento de medidas, que no haya reuniones de más de 10 personas y que estas sean a la vista y al aire libre y hagan uso obligatorio del cubrebocas, porque de lo contrario, vamos a tener a muchos en los hospitales jugándose la vida o la muerte”, afirmó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook