Gobierno Federal da últimos detalles en Tihosuco, sede del perdón de AMLO a mayas

0
227

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de logística, además de la seguridad, supervisados por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina, preparan en la comunidad de Tihosuco los espacios que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, visite la zona maya, para  la ceremonia de Oferta de Perdón del Estado Mexicano, por los agravios contra el pueblo maya.

Mientras tanto, alrededor de las 5 de la tarde llegó a Chetumal el mandatario mexicano, sin que se sepa el lugar en el que pernoctará.

En cuanto al evento que López Obrador encabezará, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, será en las instalaciones del Museo de la Guerra de Castas, de la comunidad de Tihosuco, para lo cual a unas horas de realizarse esta actividad que será encabezada por el mandatario, los habitantes han notado la presencia de elementos de seguridad.

Para la ceremonia prevista este lunes, los responsables de la organización trabajan a marchas forzadas para evitar contratiempos, ante esto desplazaron plantas generadoras de energía eléctrica de grandes dimensiones, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que fueron concentrados al pueblo de Tihosuco a bordo de unidades y una grúa para poder realizar la maniobra.

Mientras tanto, las instalaciones del Museo de la Guerra de Castas sede del evento, fueron ya objeto de arreglos y de adecuaciones en el lugar, desde la colocación de tarimas con sus respectivas rampas, para esta visita se ha trazado un rumbo en el que el presidente no podrá observar las necesidades de esta comunidad, tales como infraestructura y calles que se encuentran en mal estado.

Sin embargo, haciendo contraste a las adecuaciones,  las calles del pueblo están llenas de baches y en deplorables condiciones, luminarias en mal estado, y un centro de salud sin medicamentos, señalaron habitantes de la alcaldía quienes opinaron que el mandatario está aprovechando la coyuntura política para reforzar su partido el cual en la zona maya, ha perdido interese debido que muchas familias perdieron beneficios tras el arribó del presidente al poder. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook