LA MAFIA MANDA: Advierten empresarios que playas de Cancún están bajo control del crimen organizado

0
1053

CANCÚN, MX.- Las playas de Cancún se encuentran bajo control de la delincuencia organizada sin que las autoridades hagan algo por atender esta situación, que incluso ya provocó el cierre de negocios o que algunos establecimientos cambien de giro, advirtió Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

El dirigente empresarial indicó que precisamente en una reunión que sostuvieron hoy con la asociación de náuticos en la que estuvieron Eloy Peniche y Carmen Joaquín, candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México”, al tercer y cuarto distritos, respectivamente, se abordó el grave tema de la inseguridad.

De acuerdo con los náuticos, las playas están tomadas por la delincuencia organizada, que amenazan, extorsionan, exigen cobros por derecho de piso, entre otras cosas.

Añadió que esta situación es alarmante, al grado de que varios empresarios tomaron decisiones difíciles, como vender sus negocios o cambiar de giro.

 “Tenemos una gran costa donde podemos atraer inversión en infraestructura marina, pero si sigue creciendo este problema no será atractivo para la inversión. Se requiere mayor trabajo de parte de las autoridades correspondientes”, señaló.

“Ya lleva tiempo que la delincuencia organizada está apoderada de las playas, incluso se han visto operativos, el último se vio cuando fue desalojado un club de playa clandestino”, añadió.

Ferrat Mancera expresó que algunos empresarios que trabajan directamente en las playas resultan los más afectados y han tenido que vender el negocio y con ese dinero emprender otro giro.

“Personalmente se dé algunos casos, no puedo mencionarlos. Serían menos de 10 en el último año que se complicó con la pandemia, dejaron de recibir los ingresos que obtenían normalmente y aparte tienen que lidiar con la delincuencia”, añadió.

Comentarios en Facebook