Marko Cortés, líder nacional panista inicia en Playa del Carmen gira por Quintana Roo

0
157

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoy más que nunca el país necesita a todos los mexicanos para que con su voto el 6 de junio por los candidatos de la alianza “Va por México”, desde el Congreso de la Unión frenen al gobierno autoritario y regresivo de MORENA, dijo Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, sostuvo que el compromiso es del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza, es de que no desaparezca ningún programa social, por el contrario, aumentarlos y regresar los que sí funcionaban, como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), las  estancias infantiles, de seguridad, apoyos a mujeres violentadas pueblos mágicos, y el Consejo de Promoción Turística.

“No entiendo cómo hoy quien mal gobierna el municipio de Solidaridad, con qué cara pretende reelegirse, vergüenza debería de darle por tener un municipio en desorden y en la marginación”, expresó ante los medios de comunicación.

De acuerdo con información que se proporcionó, en su gira por Quintana Roo, Marko Cortés inició los trabajos en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde dijo que los diputados federales de Morena no ayudaron a Nivardo Mena en su gobierno municipal, por el contrario, dañaron la economía de los lazarocardenses al quitar programas prioritarios que daban atención a las madres, niños con cáncer, mujeres violentadas, a la seguridad, al campo, al turismo y a la generación de empleos, entre otros.

“Por eso es importante el voto por Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el distrito 1 y Nivardo Mena, para la Presidencia Municipal, y entre ambos hay el compromiso de que ya no se dañará más la economía de las familias pobres, como lo han hecho los gobiernos de Morena”, manifestó.

De igual forma, dijo que respalda la candidatura de Lili Campos, quien en lo local además cuenta con el apoyo del partido Confianza por Quintana Roo.

Marko Cortés expresó que el PAN da todo su respaldo al Instituto Nacional Electoral porque garantiza elecciones transparentes.

De igual manera, aseveró que una vez ganada la mayoría en el Congreso de la Unión se buscarán los equilibrios y “desde luego” una auditoría a las obras del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto.

Para cerrar la gira de trabajo, el dirigente nacional del PAN acompañó en un mitin a Atenea Gómez Ricalde.

En esta gira acompañaron los trabajos, el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, la Delegada del CEN en Quintana Roo, Kathia Bolio, la Senadora Susana Martínez, la Presidenta Estatal del PRI, Candy Ayuso, la Presidenta Estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruíz, el Presidente Estatal del PRD, Leobardo Rojas, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Solidaridad, Juan Novelo, el representante de Sí Por México, Guillermo de Hoyos, las diputadas locales, Yamina Rosado, Aurora Pool y Reyna Durán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook