Urge coordinadora nacional de Protección Civil desde Chetumal a homologar leyes estatales con la federal para actuar bajo el mismo criterio en caso de alguna contingencia

0
347

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, consideró urgente que los Estados avancen con la homologación de las leyes estatales con la Federal para que, en caso de alguna contingencia, actúen bajo mismos criterios.

Durante su visita a Chetumal sostuvo reuniones de trabajo con el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y el coordinador estatal, Adrián Martínez, para definir acciones en víspera de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Velázquez Alzúa aseguró que están próximos a concluir el Atlas de Riesgo que será entregado a las coordinaciones estatales de Protección Civil para su revisión y adecuación y después a la Cámara de Diputados, a fin de tener las normas y leyes adecuadas.

Después se entregará a los congresos locales para que procedan a la homologación de los documentos.

Dijo que en estos momentos cada estado tiene su propia ley y normatividad: “esto a veces nos dificulta el respaldarlo a ellos mismos y esperamos que tengamos tiempo, para que le presentemos el documento a esta Legislatura que está por entrar”.

La directora nacional de Protección Civil dijo que el documento abordará aspectos de prevención, atención al cambio climático, la atención de huracanes, desastres, sismos y otros, ya que consideró que Protección Civil fue creada para defender salvar vidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook