Alistan protestas en Yucatán por víctimas de la línea 12 en CDMX, hechos en Colombia y por feminicidios 

0
147
Por Itzel  Chan
 
MÉRIDA, MX.- En Yucatán, preparan una serie de protestas para el próximo 15 de mayo en donde la petición principal es la exigencia de justicia por las víctimas del accidente de la línea 12 registrado en la Ciudad de México, así como para mostrar solidaridad con la familia de María May, presunta víctima de feminicidio y también con las familias de Colombia, por los hechos violentos que se han registrado.
 
 
Entre los colectivos que han convocado se ubica Brujas Sufragistas, quienes invitan a las personas que asistan para mostrar solidaridad por estos hechos que se han presentado recientemente.
 
 
En relación al accidente ocurrido a causa del derrumbe de un trabe en el metro de Ciudad de México, las personas que han convocado advirtieron “México está de luto y resistiendo”.
 
La manifestación está programada para el próximo sábado 15 de mayo a las 12 del día y será frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sede Yucatán, en el Centro Histórico de Mérida.
 
Desde Yucatán, esperan ese día sumarse a las voces que aseguran que este hecho “no fue accidente, fue negligencia”, ya que en el suceso fallecieron 25 personas.
 
 
 De igual manera, en Yucatán preparan una protesta para mostrarse en solidaridad con las familias de Colombia, las cuales también han sufrido los estragos de hechos violentos cometidos por el Estado, ya que también se han registrado personas asesinadas.
 
 
Por otra parte, , en el mismo lugar y a la misma hora habrá otra protesta para sumarse a las exigencias de familiares y amistades de la joven María May, quien fue víctima de un presunto feminicidio.
 
 
Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y ante esto, las autoridades estatales aseguran que es complicado realizar las investigaciones pertinentes.
 
 
Las exigencias van en torno a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado el cuerpo, incluso indican que no han obtenido  todas las pruebas  para asegurar los motivos de su deceso.
 
 
Hay que recordar que la FGE solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República para resolver este caso.
 
 
Mientras tanto, familiares y amistades han  realizado diversas protestas en Umán, de donde era originaria la joven y en Mérida, para alzar la voz y pedir justicia para la vida de María May. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook