Yucatán podría liberar restricciones el Día de las Madres; hoy detectan 101 contagios de COVID-19

0
193
MÉRIDA, MX.- El Gobierno del Estado de Yucatán estima que para el próximo 10 de mayos podrían levantarse algunas restricciones, siempre y cuando el número de contagios por coronavirus (COVID-19) muestren una disminución y este día fueron detectados 101 nuevos casos.
 
Vía comunicado, la Secretaría de Salud informó que el lunes 26 de abril entraron en vigor acciones que en su mayoría se enfocaron a incrementar los aforos para impulsar a los negocios.
 
Además, especificaron que el próximo lunes 10 de mayo se cumplirán dos semanas de la implementación de las primeras medidas de esta apertura gradual y escalonada y ese día sesionarán los expertos en materia de salud para evaluar si hay oportunidad de incrementar horarios de operación de las actividades económicas que al día de hoy presentan alguna restricción.
 
Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que hoy se detectaron 101 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Progreso, Valladolid, Ticul, Chichimilá, Maxcanú, Umán, Acanceh, Chapab, Cuzamá, Kanasín, Motul, Santa Elena y Tizimín.
 
 
De los 37 mil 912 casos positivos, 325 son de otro país u otro estado.
 
 
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 23 mil 803 personas contagiadas de Coronavirus.
 
Hoy fueron detectadas siete muertes que forman parte de cuatro mil 77 fallecimientos a causa del virus. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook