Difícil controlar la sobrepoblación de perros en Cozumel, advierten activistas

0
112

COZUMEL, MX.- Pese a las campañas masivas de esterilización de mascotas, a la Sociedad Humanitaria reveló que ha resultado difícil controlar la sobrepoblación de perros en edad reproductiva en las calles de la isla.

“De nada sirve esterilizar y esterilizar si la gente dice ‘se muere este, agarro otro’, y seguimos la misma historia una y otra vez”, aseveró Mariana Cervantes, técnico veterinaria.

Consideró que en esta situación la responsabilidad es compartida entre las autoridades y la propia sociedad.

“Necesitamos trabajar mucho más a fondo en muchas cosas, como obligar a que Centro de Control Animal haga un poco más su trabajo”, indicó.

También reveló que el año pasado alcanzaron a esterilizar a tres mil ejemplares a través de sus campañas.

En ese sentido, anunció que este fin de semana llevarán una clínica móvil a la colonia Ranchitos para ofrecer consultas gratuitas, medicamentos y cirugías, estos dos últimos a bajo costo.

“Empezamos en Ranchitos por las condiciones en las que están los animales y la cantidad de animales qué hay en esa zona”, apuntó la entrevistada.

Detalló que el sábado la atención será de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que el domingo de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Finalmente, dijo que esta actividad se repetirá cada fin de semana, a excepción del sábado 15 y domingo 16 de mayo, hasta concluir este mes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook