“¡JUSTICIA PARA DON JACINTO!”: Familiares de trabajador atropellado en Chetumal, marchan para exigir que se castigue a responsables

Los manifestantes denunciaron que la dueña del vehículo trabaja en el Congreso del Estado y hasta el momento no hay ningún cargo en su contra

0
162

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “No porque no tengamos un apellido o nuestras cuentas llenas de dinero nos vamos a dejar pisotear. Estamos hartos de lo que pasa en Quintana Roo”, afirmaron familiares y amigos de Don Jacinto Kuc Chan, trabajador de servicios públicos municipales en Othón P. Blanco que el 28 de marzo fue atropellado mientras realizaba su trabajo en el boulevard Bahía de Chetumal, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones.

Los familiares y amigos rechazaron el influyentismo que afecta el avance de las investigaciones al tratarse, la propietaria del vehículo, de una trabajadora del Congreso del Estado.

Pidieron la intervención de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Judith Rodríguez Villanueva; de la hoy candidata del PAN a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde en su calidad de diputada con licencia y del gobernador del Estado.

Al realizar una manifestación en la Fiscalía General del Estado, después de una marcha que salió desde el Museo de la Cultura y recorrió la avenida Héroes y Efraín Aguilar, la hija de don Jacinto lamentó que la conductora de la unidad que atropelló a su papá diga que no se detuvo a ver que pasó que porque pensó que se trataba de un bote de basura.

“Queremos justicia. Queremos que la Fiscalía haga su trabajo y no sólo vengan a tomar café y comer galletas, estamos cansados que nos traten quien sabe como qué”, reclamó.

Hizo un llamado a los diputados para que le pidan a la propietaria responsable del vehículo arregle su situación “porque es una vergüenza que esté en el puesto en que está”.

Los manifestantes dijeron que si permiten que no se haga justicia en este caso “vamos a permitir que más adelante nos sigan pisando los que tienen poder y dinero”.

Advirtieron que mantendrán las marchas y manifestaciones que sean necesarias hasta que se haga justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook