OAXACA | Dos turistas canadienses dejan 19 contagios de la cepa británica de COVID-19

0
220

OAXACA, MX.- Autoridades sanitarias detectaron 21 casos de la variante británica (B.1.1.7) del coronavirus SARS-CoV-2 en Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Salud de estado, Juan Carlos Márquez Heine, publicó latinus.us.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, dos turistas canadienses que trataban de regresar a su país, dieron positivo a Covid-19 con la variante británica. Por esto, la Secretaría de Salud de Oaxaca estableció un cerco epidemiológico para detectar posibles contagios, señaló Márquez Heine.

Durante su estancia en la costa de Oaxaca, los turistas se hospedaron en un hostal ubicado en la localidad de San Pedro Miextepec, donde la instancia sanitaria encontró 19 casos más que se contagiaron con la cepa inglesa.

“Encontramos a 19 personas que estaban infectadas con esta cepa, se hizo el cerco epidemiológico y afortunadamente, hasta el momento no tenemos más casos reportados”, expresó el titular de Salud de Oaxaca.

Sin embargo, señaló al detectarse los casos de infección de la Covid-19, las personas fueron puestas en aislamiento con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Además, indicó que la entidad activo la alerta para identificar la variante india (B.1.617), la cual fue localizada la semana pasada en San Luis Potosí. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook