Resultado de la investigación por colapso de la L12 hasta después de las elecciones, dice la FGJ CDMX

0
246

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este martes que en seis semanas se presentarán las primeras conclusiones de la investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 heridos, publicó latinus.us.

“Queremos decirle a la población en general, a la gente de Tláhuac y víctimas de esta tragedia, que habrá justicia y no se encubrirá a nadie. Revele lo que revele y tope hasta donde tope”, sentenció la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Aseguró que la FGJ CDMX designó un equipo multidisciplinario para realizar el peritaje del colapso y detalló que durante los próximos días analizarán el proyecto ejecutivo de la obra, las causas técnicas, el sobrecosto y materiales empleados en la construcción de la misma.

La coordinadora general de investigación forense y servicios periciales de la institución, María Ortega López, manifestó que también recopilarán información sobre los trenes, ejecución de obra, dictámenes especiales y mantenimiento que se realizó a la estructura que colapsó.

“Si fue falla de mantenimiento todavía no se sabe, estamos haciendo la revisión de toda la documentación, estos trabajos son exhaustivos”, acotó.

Por su parte, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, afirmó que no se descarta llamar a comparecer a servidores públicos y exfuncionarios si el grupo a cargo de la investigación lo considera pertinente para esclarecer los hechos.

La fiscal Ernestina Godoy reiteró que no habrá impunidad y aseveró que no habrá exoneraciones contra quienes resulten responsables del colapso en la línea 12 del Metro.

“La fiscalía no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas, ni se fabrican culpables pero tampoco se realizan exoneraciones a modo. Esto es lo que haremos en este caso”, concluyó. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook