Con inversión de 2,800 mdp, Xibalbá, un proyecto de Xcaret en Yucatán, pronto abrirá sus puertas en Valladolid

0
456
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Este día, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó en compañía de Miguel Quintana Pali, fundador y director de Grupo Xcaret, las obras del parque Xibalbá en el cual hay una inversión de dos mil 800 millones de pesos y que se espera abra sus puertas próximamente en Valladolid.
 
Vila Dosal confirmó que este proyecto sigue compuesto por un circuito de ocho cenotes y también contempla tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.
 
 “Yucatán se mantiene como un destino ideal para inversiones que generan empleos para las familias”, comunicó a través de sus redes sociales. 
 
El proyecto del grupo Xcaret ha tenido retrasos, puesto que se esperaba que fuese abierto el año pasado.
 
Fue en 2019 cuando Quintana Pali anunció este nuevo parque para expandirse a otros puntos de la península de Yucatán.
 
En el momento que se anunció, fue informado que contaría con 250 hectáreas y hasta el momento aún no ha sido terminado por completo el proyecto, puesto que por la pandemia a causa de coronavirus (Covid-19) las obras fueron suspendidas por un tiempo.
 
Algunas de las propuestas anunciadas en su momento es que sería posible viajar en kayak en las aguas de los cenotes que serían establecidos.
 
De igual forma, serían retomadas temáticas de otros parques ya existentes de grupo Xcaret, como son las experiencias audiovisuales, además de contar con tirolesas y actividades de esnórquel.
 
Para Xibalbá también se espera que haya un cenote que también incluya un aviario que concentre más de 4 mil ejemplares.
 
Para Mauricio Vila Dosal, el hecho de que Xcaret desee contar con un proyecto en el estado, es una oportunidad para aumentar la afluencia turística en esta zona de la península de Yucatán. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook