‘Desfilarán’ candidatos a la presidencia municipal ante hoteleros de Tulum

0
111

TULUM, MX.- La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), a lo largo de dos días, se reunirá por separado con los seis aspirantes a la presidencia municipal, para que expongan sus propuestas.

David Ortiz Mena, presidente de este organismo empresarial, explicó que mañana recibirán a los primeros tres candidatos, Elizabeth Martínez Bardales de RSP; Marciano Dzul Caamal, de “Juntos Haremos Historia”; y María Ángela Dzul May, de Fuerza por México.

El viernes será el turno de los tres candidatos restantes, Emilia Patricia de la Torre, de MC; Víctor Mas Tah, de “Va por Quintana Roo”; y Humberto Aban Uicab, del PES.

El dirigente hotelero también indicó que se sumaron a la convocatoria “Táan in Wilikech” (Te estoy viendo) realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para ser observadores electorales en el día de los comicios.

En otro tema, destacó que la “Agenda Ciudadana”, creada en mesas de trabajo en colaboración con Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), ya entró en su segunda etapa, en la que “se generará un documento entregable al próximo gobierno, donde los resultados deben ser incluidos en las políticas públicas”.

Ortiz Mena defendió que se trata de una iniciativa apolítica, para diagnosticar los problemas y generar consensos para arribar a soluciones en el municipio.

“Los periodos de las administraciones son muy cortos, y de esta forma cuando ingresen ya contarán con un documento elaborado”, explicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook