“Va por México” asegura que hay descontento ciudadano por desaparición de programas federales

0
119

CANCÚN, MX.- La coordinadora estatal de la alianza Va por México, Mayuli Martínez Simón, aseguró que la ciudadanía les ha dado un buen recibimiento a sus candidatos, pues garantizan desde la Cámara de Diputados programas importantes desaparecidos por Morena y bienestar en servicios públicos a través de las presidencias municipales.

A unas cuantas semanas de que concluyan las campañas, manifestó que esperan un cierre fuerte de los aspirantes de esta alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, y destacó que están contentos porque en ese caminar por todo Quintana Roo la ciudadanía les garantiza su apoyo, pues saben que van a luchar por retornar los programas desaparecidos.

“Cada vez más gente se nos suma, al igual que grupos de diversas organizaciones y eso nos alienta”, aseguró Martínez Simón.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que la gente les dice que está desilusionada con Morena, cuyos diputados en vez de fortalecer, desaparecieron programas vitales, como el Seguro Popular, el de guarderías y el de desastres naturales, entre otros.

“El 80 por ciento de los quintanarroenses carece de un seguro de cobertura universal que garantice bienestar a ellos y sus familias, y es por eso que una de las propuestas de nuestros candidatos es un sistema de salud y medicina preventiva óptimo”, indicó.

La entrevistada también resaltó que, al desaparecer el Seguro Popular, Morena dejó a su suerte a unos 15 millones de mexicanos.

También enfatizó que para las madres trabajadoras fue un golpe fuerte haber quitado las guarderías y señaló que estados como Quintana Roo, que cada año está expuesto a los huracanes quedaron vulnerables, pues no hay garantía de apoyo al desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La senadora con licencia igual mencionó que hacen falta programas e incentivos que apoyen a la reactivación económica, y en ese sentido criticó al gobierno Federal por el mal manejo que, según ella, le dio a la pandemia por la COVID-19 y por no apoyar a los estados e iniciativa privada ante la crisis vivida por la inactividad.

“Afortunadamente, Quintana Roo puso en marcha programas propios para reactivar la economía, y no quedó a la espera de ayuda de la federación, que nunca llegó”, manifestó.

Mayuli Martínez también adelantó que en estos días van a presentar algunos casos en los que denunciarán a autoridades de Morena de mal manejo de recursos y de, según ella, “tener metidas las manos en el proceso electoral”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook