Violencia contra las mujeres, tema de urgente y prioritaria atención, advierte Laura Fernández

La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, pugnará por penas más severas a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas

0
138

CANCÚN, MX.- La violencia contra las mujeres es un tema de urgente y prioritaria atención, ya que existe un incremento real en el número de casos en todo el país, comentó Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4.

Por tal motivo, dijo que impulsará iniciativas para poner fin a la impunidad y castigar con todo rigor a los culpables de la violencia contra las mujeres y las niñas. “Para lograrlo es necesario armonizar las leyes de las entidades federativas con la normativa federal, para que no haya diferencia en el tratamiento de los casos, ya que eso constituye un obstáculo para garantizar la justicia y una vida libre de violencia”, comentó.

La abanderada de la coalición que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, remarcó que es tiempo de generar verdaderas políticas públicas en todos los niveles, que estén enfocadas a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional del sector femenil.

“Como diputada federal alzaré la voz a nombre de todas las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia y pugnaré porque se cumplan las normas y leyes, así como impulsar reformas para imponer medidas severas a quienes atenten contra su seguridad”, indicó.


Laura Fernández, quien dijo que desde hoy hace suya la propuesta del Verde para garantizar la seguridad de las mujeres, destacó que será una promotora incansable de acciones que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades, así como su desarrollo pleno.

“Desde la Cámara de Diputados encabezaré un intenso trabajo de consenso, junto mis compañeros de bancada del Partido Verde y nuestros aliados de Morena y el Partido del Trabajo, para crear planes nacionales y locales que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Impulsaré la creación de un frente coordinado, en el que participen los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, medios de comunicación y sector privado, para luchar todos, en equipo, contra las violaciones de los derechos humanos y frenar los feminicidios”, mencionó.

Laura Fernández dijo que propondrá, además, el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos, y promover en todas las escuelas de educación básica la impartición de clases para evitar la violencia de género.

“Como representante del proyecto de transformación y esperanza de México, me siento doblemente comprometida para que la justicia sea accesible para mujeres y niñas, aumentando el número de elementos femeninos para brindar la atención oportuna y que haya acceso universal a los servicios esenciales con líneas de emergencia gratuitas las 24 horas”, indicó. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook