Oficializa Jánix denuncia contra funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cancún

0
194

CANCÚN, MX.- Será la Contraloría del municipio Benito Juárez quien determine si hubo o no actos de corrupción en la actual administración a través del Instituto Municipal del Deporte, toda vez que el candidato a la presidencia municipal, Issac Jánix denunció el donativo de aproximadamente 100 mil pesos por parte de ciudadanos de la Región 100 para la construcción de baños en su unidad deportiva, sin embargo el ente municipal no les ha dado respuesta.

Fue desde el 2019 cuando solicitaron al Instituto Municipal del Deporte la construcción de baños públicos en la unidad deportiva que se encuentra sobre la avenida Chacmol, tras argumentar que no existían recursos en el ayuntamiento para dicha edificación, los vecinos, promotores deportivos y deportistas en general aportaron la cantidad de 100 mil pesos, pero no se les construyó absolutamente nada y mucho menos les han dado la cara.

“Queremos que se tomen cartas en el asunto, con todo y que se les dio el dinero, la alcaldesa decidió no construir los baños y quedarse con el dinero, ahora los papás de los niños y los vecinos buscan que se les responda; pero no sólo eso ya vinieron las represalias y el Instituto Municipal del Deporte ya habló con los presidentes de dicho comité para solucionar este tema lo antes posible”, detalló Jánix.

“Le pides a los ciudadanos que te entreguen dinero para la construcción en un espacio deportivo y aún así te quedas con su dinero, esto se trata de un robo”, añadió.

El candidato a la presidencia municipal, manifestó que existen más denuncias en contra de esta administración y de sus fraudes y que en días posteriores los estará presentando. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook