Choferes que se pelaron, deben ser dados de baja, afirma diputada

0
154

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Movilidad en la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta, consideró que los dos choferes que se liaron a golpes y fueron exhibidos en redes sociales deben ser dados de baja o, para no afectarlos, aplicarles una sanción severa por parte de las directivas de taxistas.

Consideró que el Instituto de Movilidad debe intervenir y hacer a un lado los pretextos de que no tiene recursos económicos ni tampoco elementos.

“Se la pasan diciendo que no tienen recursos, que no tienen inspectores. Puros pretextos pues tienen buenos ingresos a través de cobro de derechos”, afirmó.

Sin embargo, consideró que si desaparecieran algunas dependencias que no han funcionado, creadas únicamente para dar empleos a personas, se podría canalizar más recursos al Imoveqroo para contratar más inspectores y realizar operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública.

Reconoció que el tema del transporte es delicado y los inspectores siempre corren riesgos por lo que requieren de ir acompañados de elementos de seguridad.

Castillo Acosta, dijo que los tres niveles de gobierno deben intervenir para frenar la inseguridad que en estos momentos registra el servicio de transporte público en Cancún.

Dijo que la conducta de los choferes, que fueron exhibidos en redes sociales, es reprochable “y por dos personas pagan todos que dan buen servicio”.

Reiteró que los dos choferes deben ser dados de baja o, para no afectarlos con la pérdida de empleo, aplicarles una sanción severa por parte de la directiva de taxistas.

Explicó que el sindicato debe aplicar la sanción en cuanto al tema de derechos laborales y en cuanto a la suspensión de la licencia le corresponde a las autoridades del Instituto de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook