DRAMA FAMILIAR EN CANCÚN: Mujer trata de asesinar al esposo y lesiona a su hijo, en la región 101

0
620

CANCÚN, MX.- El calvario que viven tres menores de edad, víctimas constantes de violencia física y psicológica, pudo agravarse cuando su madre intentó asesinar a su esposo, con el que ingería bebidas alcohólicas y acabó por ocasionar una herida contusa en la cabeza a uno de sus hijos, de tres años de edad, que pasó varias horas sin recibir atención médica.

Los hechos se registraron en un predio de la región 101, manzana 9, lote 22 sobre la Ruta 5, donde a las seis horas agentes de la Policía Quintana Roo y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi) acudieron a un reporte de violencia y de un niño herido en la cabeza.

Al arribar, una menor estaban afuera del domicilio, luego de que su madre, Anahí E. V. la sacó a empujones diciéndole que se largue de la casa, en cuyo interior se encontraban los otros tres niños, uno de ellos Axel, de 3 años de edad, que tenía una herida contusa de aproximadamente ocho centímetros y profunda.

La mujer ingería bebidas alcohólicas con su esposo J. K.Y. hasta que como a las cuatro de la mañana, éste se durmió, y encolerizó a su mujer, que fue a despertar a sus hijos y les gritó, “¡consíganme un cuchillo que voy a matar a su papá!”.

Al no encontrar cuchillo alguno, ya que los menores lo escondieron, Anahí agarró una sartén que le arrojó dos veces hacia su esposo sin lograr darle, hasta que, en un tercer intento, el utensilio rebotó, golpeó e hirió al niño, de tres años.

La señora se opuso a la detención y hasta su marido no quería que la detuvieran armándose un alboroto que comenzó a involucrar a los vecinos por lo que los oficiales solicitaron apoyo, arribando agentes del grupo FRI.

Al ser detenida, la mujer agredió a las policías del grupo Geavi, a las que golpeó y rompió el uniforme.

Al no haber unidades médicas, ya que tiene varios días que no dan apoyo al Geavi, el menor lesionado fue llevado a bordo de un vehículo de esta agrupación al Hospital General junto con una de sus abuelas.

El DIF tuvo conocimiento del caso y familiares del padre dijeron que acudirían a denunciar a la mujer por el maltrato a los menores. Ambos esposos, mientras tanto, están detenidos, en espera de su situación.

Según se dijo hace como un mes, la mujer también trató de asesinar a su esposo, causándole en esa ocasión una herida en el abdomen. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook