Por elecciones, se atrasan las investigaciones de feminicidios en Yucatán

Familiares de una víctima denunció que ha pasado un mes sin que les entreguen el cuerpo de la joven

0
142

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La familia de María, mujer de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado hace un mes, denunció que autoridades de Yucatán argumentan que por razones electorales no pueden avanzar el caso, pero exigen que les den razón de su deceso y además, les entreguen el cuerpo, por eso se reunieron hoy a las afueras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por cuarta ocasión, la familia de María salió a las calles a manifestarse y exigir que les entreguen el cuerpo de la joven; en esta ocasión acudieron a la CNDH, en donde ante medios de comunicación denunciaron que no han tenido avances en el caso.

Las jóvenes Jocabeth Alpuche Osalde y Edith Alejandra May Che, amiga y hermana de María, en compañía de integrantes del colectivo Brujas Sufragistas volvieron a alzar la voz para exponer que el caso de la joven aún no está resuelto.

“No nos han hecho caso hasta ahora y no hemos tenido apoyo por parte de las autoridades y nos dicen que por cuestión de las elecciones no nos pueden ayudar a resolver en este momento”, indicó la hermana de María.

Las mujeres han encabezado protestas en Umán y en Mérida para presionar a las autoridades y pedir respuestas en relación al caso.

“Lo único que queremos es que nos digan con claridad por qué no se puede entregar el cuerpo”, argumentaron.

A pesar de que familiares de María aseguran que hay una persona que es presuntamente responsable, hasta el momento las autoridades no han determinado las pruebas correspondientes para acusar a una persona.

Las mujeres anunciaron que continuarán con las protestas hasta que obtengan respuestas y sobre todo, que el cuerpo de la joven de 20 años les sea entregado.

Hay que recordar que este caso fue dado a conocer el pasado 16 de abril cuando las autoridades locales dieron a conocer el hallazgo del cuerpo en un parque del fraccionamiento La Joya Paseos de Opichén. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook