Reconoce Blanca Merari la labor de los maestros para enfrentar la pandemia

0
98

PUERTO MORELOS, MX.- Como nunca antes, los maestros quintanarroenses merecen el reconocimiento de la sociedad, pues desde el nivel preescolar hasta el universitario realizan desde hace casi 14 meses un enorme esfuerzo para cumplir su función como educadores y formadores de nuestros niños y jóvenes, señaló Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

En el marco del Día del Maestro, recordó que las autoridades educativas “adelantaron” al 23 de marzo de 2020 el periodo vacacional de Semana Santa para contener la pandemia de COVID-19, y que desde entonces los estudiantes no han vuelto a tomar clases de manera presencial.

“Eso obligó a muchos mentores a actualizarse en el manejo de tecnologías para impartir educación a distancia”, manifestó.

Agregó que todos los maestros debieron prepararse para estar frente a una computadora en vez de frente a su grupo y han cumplido.

“Los felicitamos por su responsabilidad y esperamos encontrarlos pronto nuevamente en los salones de clase para confiarles la formación de nuestros hijos”, añadió.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y MAS a la presidencia municipal de Puerto Morelos, comentó que, aun cuando más de 40 mil maestros, personal administrativo y de apoyo de planteles públicos y privados serán inmunizados en breve, el retorno a las aulas sigue sujeto a que se alcance el color verde en el semáforo epidemiológico y que las condiciones sean seguras.

“Hay quienes presionan por un pronto retorno a las aulas, pero no debemos apresurarnos, sobre todo cuando estamos más cerca del semáforo rojo que del amarillo y, aún más, del verde, indicó. Como padres de familia debemos proteger a nuestros hijos, pero también estar más pendientes que nunca de su educación, de que tomen sus clases en línea y cumplan los deberes escolares”, expresó.

Asimismo, señaló que, una vez que el regreso a las aulas sea seguro, los maestros tendrán un reto enorme porque deberán enfrentar el rezago educativo con estrategias diseñadas para ese fin y contribuir a la recuperación de los estudiantes que, por razones económicas, de falta de acceso a la tecnología y otras razones abandonaron sus estudios.

Todos guardamos un recuerdo especial por algún maestro, puntualizó.

“Yo lo tengo de mi maestra Maura Cordero, madre de “Nachito” Sánchez Cordero, quien fue mi compañero de vida, ya que siempre mostró interés por cada uno de sus alumnos” subrayó.

Finalmente, dijo que los maestros de Puerto Morelos tendrán todo el apoyo de su administración y, conforme a los compromisos del Partido Verde, se les permitirá que se actualicen en el manejo de herramientas tecnológicas.

Añadió que en el caso de los estudiantes, se ampliará el programa de becas para apoyar su reincorporación y permanencia en el sistema educativo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here