Detalla Jánix algunas propuestas para abatir la corrupción municipal en Cancún

0
128

CANCÚN, MX.- Comprometido con el combate a la corrupción, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por el Partido Fuerza por México, Issac Jánix Alanís delineó lo que serán algunas acciones de gobierno para acabar con este flagelo que durante años ha afectado el presupuesto de los benitojuarenses.

Jánix Alanís puso como ejemplo que durante años y administraciones pasadas en el Municipio de Benito Juárez han operado redes de corrupción, han lucrado con el poder para beneficio de los mismos, tal es el caso del alcoholímetro, casos de extorsión, entre mucho más.

En ese contexto, abundó que de llegar a la administración municipal con el apoyo de los ciudadanos el próximo 6 de junio, para acabar con la corrupción consultará a los ciudadanos para que determinen en qué invertir 500 millones de los más de 4 mil que tiene de presupuesto el municipio; “El pueblo decide en qué se invierte ese dinero mediante consultas, con el fin de fortalecer la relación entre ciudadanos y gobernantes, activación de procesos de control social y rendición de cuentas”, detalló.

Otro de los puntos que ayudarán al combate a la corrupción es promover y aprovechar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para consolidar un municipio competitivo, productivo e innovador, mediante el gobierno digital.

Así mismo, la ciudadanía y sociedad civil podrá tener una mayor injerencia en las decisiones del gobierno y en la vida pública del municipio, a través de su involucramiento en los procesos de compras y adquisiciones municipales; “cuando hablamos de un cambio verdadero, lo decimos enserio, hoy la fuerza de Cancún está lista para accionar. ¡Lo vamos a lograr!”, concluyó el candidato Issac Jánix Alanís. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook