“ESTAMOS FUERA DE PLAZO”: No hay tiempo para cambiar boletas electorales en Othón P. Blanco… aunque Gamero sea sustituido, su nombre no será borrado

0
119

CHETUMAL, MX.- Aunque se confirmase la destitución de José Luis Gamero como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, su nombre continuará en las boletas electorales del próximo 6 de junio, porque jurídicamente y por tiempos ya no podrían reimprimirse.

“Estamos fuera de plazo, ya no podrán ser reimpresas porque ya están en los consejos municipales contadas, checadas y, en el caso de Othón P. Blanco, ya están empezando a clasificarlas y a integrar los paquetes electorales para distribuirse a los presidentes de las mesas directivas de las casillas”, explicó Jorge Armando Poot Pech, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Detalló que la sustitución de José Luis Gamero y de cualquier otro integrante de las planillas procederán constitucionalmente, pero ya no se verán reflejadas en las boletas.

“Más allá de esa circunstancia de que el nombre no sea el correcto derivado de esta sentencia o de cualquier otra sustitución, los votos van a contar como válidos para la candidatura que esté legalmente registrada”, aseveró el entrevistado.

Señaló que no han sido notificados sobre el fallo de la Sala Xalapa en el caso del aspirante de Morena, Partido Verde, PT y MAS, y que están en espera de esa acción para conocer la sentencia y el plazo para sustituir al aún candidato. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook