SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: 16 estados en verde, 15 en amarillo y 1 naranja, del 24 de mayo al 6 de junio

0
348

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mitad de las entidades del país ya tienen el riesgo más bajo ante el COVID-19, por lo que las próximas dos semanas permanecerán en el Semáforo epidémico color verde, publicó sinembargo.mx.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que 15 estados estarán en verde desde el 24 de mayo y hasta el 6 de junio. Los estados con el riesgo más bajo son: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

En amarillo, que representa el riesgo medio ante la pandemia, se colocan: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima. Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, y Yucatán.

El único estado en naranja es Quintana Roo, quien ya suma dos semanas en el nivel de riesgo alto.

Durante la pandemia de COVID-19 las playas de Quintana Roo han sido refugio para miles que violaron el confinamiento. Extranjeros y mexicanos se pasearon, armaron fiestas y olvidaron la situación por la que el mundo tuvo que cerrarse.

Por ello, Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), pidió pidió solidaridad con las personas que viven en Quintana Roo.

“Si no tienen un viaje esencial, pensemos en las personas en Quintana Roo y evitemos estas actividades. Tratemos con prudencia para que también puedan tener un control adecuado”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook