Incumplen promesa de reanudar mañana la vacunación anticovid en Cancún

0
529

CANCÚN, MX. – La jornada de vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 50 años de edad y mujeres embarazadas con un mínimo de nueve semanas, no se reanudará mañana martes como se prometió desde el jueves de la semana pasada, cuando se agotaron las dosis antes de los previsto.

De acuerdo con el último aviso emitido este lunes por las autoridades a cargo de las campañas, la jornada de vacunación se retomará en los próximos días en fecha aún no definida.

Además, piden a la ciudadanía estar atentos a los medios de comunicación oficiales, en los que se dará a conocer la convocatoria correspondiente.

Cae recordar que la semana pasada la jornada para inmunizar al grupo de 50 a 59 años y mujeres en gestación se salió de control en la ciudad, hubo largas filas, no se respetó la convocatoria original y las dosis se acabaron antes de tiempo, al grado de utilizar los altavoces de las patrullas para anunciar entre los asistentes que la jornada se reanudaría mañana martes.

Sin embargo, la justificación del delegado federal Arturo Abreu, fue que por la falta de un ultracongelador para mantener la cadena de frío y transportar las dosis en grandes volúmenes no pudo atenderse la demanda de vacunas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook