Los programas sociales serán reforzados para mejorar la calidad de vida de las familias, asegura Mendicuti

Compromete un gobierno basado en las personas, en su cuidado y bienestar, que puedan desarrollarse en un entorno seguro, con servicios básicos, sus necesidades cubiertas

0
106

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los programas sociales municipales requeridos para la atender las múltiples problemáticas de los ciudadanos serán reforzados, apoyados con los de la federación, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias, anunció el abanderado a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, con lo cual desmiente que los programas, apoyos y becas vayan a desaparecer sino votan por cierto candidato.


 
En ese mismo sentido, reconoció que los solidarenses están aceptando con agrado el plan de gobierno basado en acabar con la inseguridad en los primeros seis meses de administración, el liquidar la corrupción por las extorsiones de los fiscales municipales, el fomento al pleno empleo, mejoramiento de los servicios de salud, la educación, cultura y deportes.


 
El contador público afirmó que es tanta la aceptación de sus compromisos gobierno que incluso ha penetrado a algunos candidatos contrincantes, como la abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo”, quien ya los copió para tratar de levantar en las preferencias, “pero ojalá sepa cómo llevarlos a la realidad, nosotros ya hasta inversionistas interesados”, acotó.

Precisó que en el tema de la salud de los ciudadanos, desde el primer día de la administración, trabajarán con mayor personal, en turnos ampliados y medicamentos necesarios en las cinco clínicas municipales, distribuidas en la delegación de Puerto Aventuras, Villas del Sol y Playa del Carmen, así como las unidades móviles. A las primeras se les agregará los servicios de ginecología y pediatría.


 
Asimismo, para la educación, plantea el reacondicionamiento de escuelas para reapertura de clases presenciales, internet gratuito, un fondo mensual para la atención de sus necesidades y apoyados por el sector empresarial, al igual que sostener reuniones trimestrales para evaluar requerimientos.


 
Por otra parte, aseveró que en Solidaridad las familias, por necesidad, les ha llevado a ocupar terrenos no regularizados, por lo que desde el gobierno municipal apoyarán para conseguir la certeza jurídica de sus patrimonio y que reciban más y mejores servicios públicos; además de que mediante el DIF municipal y en coordinación de organizaciones civiles se dará atención a grupos vulnerables, el devolverle la esencia a la noble institución.  


 
En ese mismo sentido, el candidato de la Ola Rosa sostuvo que para el tema de la cultura se creará el paseo cultural y la feria del pueblo para ir estableciendo una verdadera identidad.
 
Enfatizó que para recuperar la economía, Solidaridad será relanzado con nuevos productos y servicios diversificados para turismo y los residentes, permitiendo la ampliación la oferta de empleos con mejores salarios para la región, contemplando un teleférico de 4 kilómetros, un corredor hospitalario y el corredor gastronómico, con inversión privada.
 
De igual forma, pero con recursos propios, se pretende construir una ciclovía de 50 kilómetros que conecte la zona turística con la urbana, y el gran Parque Temático en 100 hectáreas al norponiente con zoológico, lagos artificiales, paseo en tren, áreas recreativas, deportivas y otros.
 
Finalmente, Mendicuti reconoció que romperse la economía y la seguridad pública en Solidaridad el desarrollo de nuestra gente sufrió un gran revés, cada día tienen más necesidades no resueltas, por lo que el desarrollo social es un proceso transversal que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en la salud, educación, vivienda, vulnerabilidad, empleo, salarios, principalmente. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook