“TIENEN MUCHO MIEDO A QUE EL PUEBLO DECIDA”: Denuncia Luis Gamero que el ‘Gobierno del Cambio’ se unió con las ‘figuras más oscuras del pasado’ para quitarle su candidatura

0
202

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al manifestar su confianza de recuperar la candidatura a la presidencia municipal de Othón P: Blanco, Luis Gamero Barranco acusó a las fuerzas oscuras del PRIAN y del gobierno del Estado de afectar la democracia y de actuar en forma facciosa con el propósito de degradar las instituciones.

Dijo que defiende al pueblo de los que engañaron a Othón P. Blanco, por los que ofrecieron un cambio y mintieron, por los que se aliaron a los personajes más siniestros de la vida pública del pasado y mantiene la misma política de siempre.

Al encabezar una marcha de protesta junto con el secretario general del Comité Directivo Estatal, Jorge Parra Moguel, afirmó que el instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se dejó llevar por las consignas políticas, ordenadas por los intereses del gobierno del Estado y sus aliados del PRIAN.

“Ellos solo buscan quitarme como candidato del pueblo de Othón P Blanco y me quieren despojar de mis derechos políticos por haber impulsado a que el pueblo mande en el gobierno, que la gente tenga el poder”, afirmó.

Afirmó que los consejeros del Ieqroo y en particular los tres que dejarán el cargo buscan impulsar un proyecto de acuerdo mediante el cual se le otorgue la candidatura a Yensunni Martínez Hernández y despojarlo de sus derechos políticos para ser candidato y luego presidente municipal de Othón P Blanco.

Gamero Barranco consideró que no se le juzga por romper la ley, sino por su manera de actuar y por lo que representa su proyecto.

“Quienes me difaman, calumnian y acusan son los que se creen amos y señores de Morena y de Quintana Roo. Son los que quieren mandar desde las cúpulas del poder, que desean manejar el truco de llamar ofensa o violación a la ley a lo que el pueblo decida”, dijo.

“Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo decida por continuar por la cuarta transformación”, afirmó.

“Amigas y amigos, al instituto electoral de Quintana Roo y a todos los que quieren llegar a la fuerza al poder, les digo, les falta ser juzgados por el pueblo”.

La marcha de protesta reunió a unos 700 simpatizantes del movimiento quienes salieron desde las oficinas de Morena hasta llegar al Instituto Electoral de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook