ABREN INVESTIGACIÓN EN LA UADY: En Yucatán, maestro obligaba a universitarios a leer la biblia, denuncian

0
495
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- El profesor David de Jesús Santoyo Manzanilla, quien imparte clases de cultura maya en la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue acusado este día por no cumplir con la impartición de una educación laica, ya que obligaba a sus estudiantes a leer la biblia y les realizaba exámenes con base a dicha lectura, por lo que la institución ha comenzado con las investigaciones correspondientes.
 
Estudiantes y agrupaciones exigen la destitución de este docente quien atentó en contra de la educación laica desde el momento en el que obligaba a sus estudiantes a leer diversos versículos bíblicos.
 
El estudiante Valente Saavedra compartió a través de su cuenta de Facebook  el caso de este docente.
 
“No puede ser que un docente de la UADY esté usando su posición de autoridad para hacernos leer la biblia”, escribió.
 
De igual forma, el joven expuso que el docente ha aplicado exámenes enteros en los que les instruye a interpretar los textos religiosos.
 
 “No está bien que una pregunta de la que depende tu calificación sea “Lee Génesis 2:1-4 y responde la siguiente pregunta”, escribió en su cuenta.
 
También el joven juzgó que no aprenden en sí tanto de la cultura maya como de la biblia por el contenido que propicia el docente.
 
Posteriormente a dar a conocer la publicación, la agrupación UADY Sin Acoso comunicó que no es la primera vez que este tipo de situaciones son denunciadas por la misma razón, por lo que piden a la universidad que investigue el caso.
 
La agrupación también hizo un recordatorio sobre un hecho que surgió en 2019, en relación al mismo docente que expresó su odio en contra de un estudiante que profesa la religión judía.
 
Debido a estos actos, en ese momento fue interpuesta una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), por lo que este sería el segundo acto violatorio por parte del docente.
 
La agrupación que en sí se ha encargado de exponer casos de acoso y violencia hacia las y los estudiantes, también informó que el año pasado el mismo docente tuvo una acusación por hostigamiento sexual.
 
“Exigimos a la Universidad Autónoma cumpla con los acuerdos de destitución por la violación a nuestros derechos como estudiantes”, dieron a conocer.
 
La institución se ha comprometido a dar seguimiento al caso  y realizará entrevistas a estudiantes  para confirmar las denuncias recientes. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook