PUNTO FINAL AL RECLAMO DE SENADORA: Rechaza TEPJF también el recurso de Marybel Villegas contra candidatura de Mara Lezama

0
169

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de Reconsideración SUP-REC-479/2021 interpuesto por la senadora con licencia Marybel Villegas Canché contra el Dictamen sobre la solicitud de registro de la hoy actora al proceso interno de la candidatura a la Presidencia Municipal por MORENA en el ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del partido citado en cumplimiento a lo ordenado por este órgano jurisdiccional en el expediente SX-JDC-582/2021.
 
Por unanimidad de votos, los magistrados del TEPJF desecharon el recurso toda vez que no cumple los requisitos de procedencia, ya que los actos combatidos no son sentencia de fondo o en su caso no se analizó algún planteamiento de constitucionalidad ya que las autoridades responsables solo analizaron aspectos de legalidad.
 
Cabe recordar que, en cumplimiento a la sentencia SX-JDC-582/2021, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena consideró improcedente la solicitud de registro de Villegas Canché a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez oda vez que no cuenta con un trabajo político consolidado en dicho municipio y que su perfil no es el idóneo para representar al partido en la elección del 6 de junio.
 
La Comisión Intrapartidaria señaló que tiene la facultad para evaluar el perfil de los aspirantes a un cargo de elección popular mediante la facultad discrecional que le confieren sus estatutos y que difiere del concepto de arbitrariedad. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook