Detienen a hermana de candidata en Puerto Morelos por investigación de asesinato de Ignacio Sánchez Cordero; es un ataque político, acusan

0
407

PUERTO MORELOS, MX.- Karla Odeth Vivas Medira, hermana de la candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue detenida esta tarde por la Fiscalía General del Estado, en relación a su investigación por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social de este ayuntamiento.

La hermana de Yazmín Vivas Vivas está siendo interrogada en las oficinas de la Fiscalía en este municipio, y su detención será anunciada de manera oficial en breve.

Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero era el virtual candidato del Partido Verde para la presidencia municipal, pero fue asesinado a balazos por un pistolero que se dio a la fuga, afuera de un café en el primer cuadro de Puerto Morelos.

Yazmín Vivas Vivas, quien fuera dirigente del Sindicato de Taxistas, además de regidora de Morena, se volvió en una de las principales figuras de oposición al gobierno municipal de Laura Fernández Piña. Luego de la alianza del PVEM y Morena, ella renunció a su militancia y emigró al PES.

Supuestamente, su hermana sería la autora intelectual de este homicidio.

 

CONFIRMA YAZMÍN VIVAS DETENCIÓN DE SU HERMANA Y DENUNCIA ATAQUE POLÍTICO

Yazmín Vivas Medina, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario (PES) confirmó la detención de su hermana por la Fiscalía General del Estado, situación que ella considera es un ataque para descarrilar su proyecto político.

En un comunicado, la aspirante señaló que Karla Vivas Medina, su hermana, fue detenida al mediodía por supuestamente portar un arma de fuego, aunque luego le informaron que “la intentan vincular con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario público del Ayto. de Puerto Morelos”.

La candidata indica que ya desde antes de ser registrada, había personas que la querían sacar de la contienda electoral, además que ha recibido diversas amenazas en la campaña, “sin embargo, nunca quise usar ese pretexto para simpatizar con los habitantes de mi municipio porque estoy convencida que el respeto se gana trabajando, no dando lástima”.

“Ahora bien, no tengo la menor duda de que todo esto es una estrategia sucia pensada para desprestigiarme, más de lo que lo han intentado hacer durante los últimos años, mientras ejercía mi cargo como regidora de oposición”, escribió Yazmín Vivas.

La candidata indicó que hace un llamado a las autoridades estatales y federales a que intervengan en el caso y advirtió que demandará por difamación, amenazas, agresión y acoso.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook